3 Cosas que todo emprendedor debe aprender

El emprendimiento ha cobrado auge generando millones de dólares por año y empleando a miles alrededor del mundo; sin embargo emprender no es solo cuestión de hacer, hay cosas que antes debemos aprender.
Sobre emprender se dice mucho pero se entiende poco, no es un acto apto para quienes buscan estabilidad; de hecho, implica todo lo contrario. Para ser un emprendedor de verdad deberás mantener una gran tolerancia a la frustración, solo como introducción.
No es que no queramos que emprendas (si es que este texto te parece negativo) queremos que lo hagas bien. En Integra IT buscamos darte consciencia sobre lo que enfrentarás, pues es ahí donde radica la diferencia entre: fracasar continuamente y fracasar para después llegar al éxito.

Emprender para satisfacer

Emprendedores exitosos y expertos están de acuerdo en una cosa: las mejores ideas que te motivan a emprender satisfacen una necesidad que nadie sabía que existía. Aprende a ver el mundo con ojos frescos y descubrirás oportunidades de las que otros no son conscientes.
Mucha gente asegura estar dispuesta a emprender, pero no quiere arriesgarse con ideas nuevas. Quienes prefieren montar una copia de otro negocio tienen mayores probabilidades de fracaso. Debes estar dispuesto a ir más allá, emprender para satisfacer necesidades que nadie o pocos sabían que tenían.
Te recomendamos leer: Tercia de ases, la apuesta por emprendedores

Abre tu mente al riesgo y a la ayuda

Es cierto que el mercado y sus fluctuaciones implican riesgos que deben considerarse; sin embargo, no son los riesgos más importantes a los que deberás hacer frente.
Los riesgos que definirán si estás listo son las barreras psicológicas y emocionales que nos ponemos. Evitar dar cabida a vocecitas diciendo “¿y qué tal si fracasas?”, “¿y si no sale bien?”, “¿y si perdemos todo?”. El mayor enemigo al que deberás enfrentarte no es la competencia o la falta de liquidez, eres.  No temas afrontar riesgos.
Debes saber también que los emprendedores no son superhéroes; su naturaleza mortal los mete en aprietos y en muchas ocasiones cometen errores. No es malo. Lo que sí debes evitar si vas a emprender, es desear hacer las cosas tú solo, aprende a buscar apoyo.
También puede interesarte: Convierte tu startup en millonaria
Es muy importante que busques un mentor que te aconseje y ayude a ver realmente la realidad que vives. Será tu guía para lograr lo que puedas imaginar.
En Integra IT contamos con expertos en Design Thinking e innovación que te ayudarán a trazar estrategias para llegar a la meta.
 

Emprende con éxito

Nuestros expertos te acompañan en el desarrollo de tu emprendimiento, desde la idea hasta el establecimiento de un modelo de negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *