3 Tips para la seguridad de la información en busca de un replanteamiento

Sistema de Gestión de Seguridad de la información

Actualmente escuchamos tanto la palabra “innovación” que pareciera que se puso de moda entre especialistas de diversas disciplinas; sin embargo, su uso está íntimamente ligado a la seguridad de la información. Si buscas tips para la seguridad de la información en tu empresa, este artículo es  para ti.
Hablar de innovación es hacer conciencia de que a través de ella podemos enfrentar los retos corporativos de la actualidad; incluyendo desde luego, la seguridad de la información.

Es importante que la información de cualquier organismo esté resguardada bajo medidas óptimas, por su seguridad.

En Integra IT estamos comprometidos con la seguridad de datos, pues conocemos la importancia de estos en una organización. Por ello, presentamos 3 tips para la seguridad de la información que pueden resultar básicos para replantearla en tu empresa.

1.- Cambio
Estar en una zona de confianza no es ni deberá considerarse como sinónimo de zona de confort. La primera es un elemento básico para garantizar que la información se encuentra resguardada y a salvo. Te permite avanzar, proponerte nuevos retos que implican cambios. En tanto, la segunda, lo único que garantiza es el fracaso. Si los hackers cambian continuamente, es imperativo que los guardianes de los sistemas de información lo hagan también.

2.- Innovación
Los piratas informáticos son maestros en el arte de innovar. Es importante recordar que no todos usan sus talentos para el mal; Steve Wozniak es un claro ejemplo y de él retomaremos la materia prima que se requiere para innovar: mente creativa.

También te puede interesar: Steve Wozniak una mente creativa

La seguridad de la información precisa no sólo de ideas brillantes por parte de los CISO ( Chief information security officer). Es importante que sean capaces de tomar lo mejor de todas las áreas: comunicación, derecho, administración, entre otras.

Para innovar en seguridad de la información es preciso partir de lo ya existente y mejorarlo; transformarlo en algo completamente nuevo, mejorando o replanteando las fallas en seguridad.

3.- Estrategia
La mejor estrategia que puede diseñar un CISO debe partir de comprender los riesgos de la información y comunicar efectivamente su importancia a todos los niveles de la organización para que al momento de implementarla se logre una verdadera transformación. Lo anterior requerirá también del uso de la intuición y abordar la problemáticas de una manera distinta, es decir, fuera de la caja.

Las tecnologías son cambiantes, demandan constante actualización y adquisición de nuevos conocimientos. Todo esto funcionará si las personas detrás de la tecnología cambian primero.

Integra IT te ayuda a implementar un correcto Sistema de Gestión de Seguridad de la Información a través de estándares como ISO27001, para reducir el riesgo en fallas de seguridad en tu organización. Si toda la organización está alineada con el tema del resguardo de la seguridad, es más difícil que sea víctima de un ciberataque.

Mantén seguro el activo más importante de tu empresa.

Implementa un sistema de gestión de seguridad de la información con InTraining

2 thoughts on “3 Tips para la seguridad de la información en busca de un replanteamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *