5 Beneficios que un curso de Big Data puede darte

Convertir el dato en información sirve para crear nuevos productos, para conocer comportamientos y tendencias; además, es una oportunidad para establecer acciones de marketing y facilitar la toma de decisiones. Esto es Big Data y es una oportunidad de carrera y negocio.
Generamos datos todos los días, desde que despertamos y tomamos nuestro Smartphone; sin embargo, IBM dio a conocer en 2014 que sólo el 1% de estos estaban siendo explotados. En aquella ocasión, el 90% de los datos existentes se habían registrado en los 2 años anteriores.
Te recomendamos leer: Big data: La solución que tu empresa necesita

¿Qué beneficios otorga un curso de Big Data?

Las inversiones en Big Data apuntan a la creación de 4.4 millones de nuevos empleos a nivel mundial; pese a ello, aún hay empresas que se están quedando atrás. La principal razón para tomar un curso es precisamente para ser parte de las oportunidades de carrera y negocio que los datos representan.
Las dificultades más habituales para la gestión de datos son la recolección, almacenamiento, búsqueda, compartición, análisis y visualización; sin embargo, existen herramientas como Hadoop, NoSQL, Cassandra, Business Intelligence y MapReduce que permiten trabajar con los tres tipos de Big Data que son Structured Data, Unstructured Data, Semistructured Data.
Puede interesarte: ¿Por qué considerar un software a la medida para tu empresa?
El análisis de los datos puede mejorar sustancialmente la toma de decisiones dentro de una empresa, reduciendo al mínimo los riegos; además, facilita que las compañías evalúen sus productos y ayuda a marcar la diferencia ofreciendo innovación y competitividad.
Un curso de este tipo te prepara para una carrera en la ciencia de los datos, una de las tecnologías de la información con más rápido crecimiento.
Potencializar los ingresos de tu organización con un curso de Big Data es posible. En Integra IT contamos con el respaldo de especialistas para que comprendas la ciencia de los datos; además puedes preguntar por otros entrenamientos para hacer crecer tu negocio.

Abre la puerta del Big Data

Te capacitamos para convertir los datos en información y estos en nuevas oportunidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *