Dropshipping, ¡negocia ya!

En Integra IT hemos diseñado un tema muy especial para todos aquellos que están locos por emprender y comenzar una singular aventura por el ecommerce. Los tiempos son difíciles pero como sabiamente lo expone el magnate del comercio electrónico, Jack Ma, las oportunidades las encontramos donde la gente se queja y una de las constantes que más preocupa a diversos sectores de la población es el desempleo y si no hay trabajo, entonces queda una opción: Crearlo, esa es precisamente una oportunidad que se encuentra en el dropshipping.
Aunque el término parezca totalmente nuevo e innovador, la práctica real de esta actividad es común y se ha realizado por años bajo en nombre de intermediario. Prácticamente de eso se trata, de combinar la actividad comercial de una persona en relación con el cliente, pero a través de la tecnología.
Siendo más detallados, lo ejemplificaremos del siguiente modo: Conoces a un proveedor de zapatos, los cuales son bastante cómodos con diseños muy atractivos que satisfacen los distintos  gustos de los clientes. Así que te animas a poner tu negocio en línea. Para ello, dispones de una página de Internet, te ocupas de que cada uno de los modelos se exhiban electronicamente, te haces cargo de la publicidad y de la relación directa con el cliente. Una vez completado el pago, entra en acción el proveedor, quien será el encargado de enviar el pedido al cliente. Desde luego, también tendrás que asegurarte de que éste haya recibido sus zapatos y esté completamente satisfecho. En la práctica a eso le llamamos Dropshipping.
Básicamente es la actividad donde tú y solo tú te haces cargo de la VENTA y el proveedor únicamente se encargará de enviar el producto a su destino.

 Beneficios

Él Dropshipping resulta una opción ideal para emprender porque los costos para montar tu negocio se reducen en comparación con aquellos donde necesitas un espacio físico para almacenar tu mercancía, lo cual solo en alquiler de espacio representa un desembolso fuerte, sin contar que requerirás de contratar personal, aunque sean uno o dos, y en el mejor de los escenarios es posible que no requieras del alquiler o compra de un montacargas para mover los productos.
De esta forma, con el Dropshipping solo invertirás en tu página web y todo lo que ello conlleva, también debes ofrecer la opción de pagar con tarjeta de débito o crédito lo que facilitará el proceso de compra, para lo cual puedes recurrir a servicios como Paypal (bastante seguros por cierto) y estar listo para la facturación.
Como en todo negocio, la parte administrativa y contable deben preverse y manejarse en completo orden. Eso es un aspecto que puedes delegar contratando los servicios de un contador externo lo que te permitirá concentrarte en una parte fascinante del comercio electrónico: generar la lealtad con el cliente.
Es recomendable que dentro de tus estrategias, pongas a disposición de tus clientes potenciales y cautivos elementos para contactarte y que dispongan de mayor información respecto al producto que les ofreces. La creación de un blog te permitirá generar información de su interés, sin embargo, será en las redes sociales donde encontrarás el medio perfecto para construir una comunidad y atender a tus consumidores.

¡Cuidado con los proveedores!

 Es muy importante que cuando elijas a tu proveedor, este pueda ser capaz de atender tus necesidades tanto de menudeo como de mayoreo, pues la mayor parte de tus ingresos provendrán de clientes que comprarán por pieza.
Otro aspecto sumamente importante es que tu proveedor no debe contactar a tu cliente, su función se limitará a entregar la mercancía en tiempo y forma, por lo que también asegúrate de firmar un acuerdo que garantice la plena responsabilidad por la integridad del producto, de modo que no tengas dolores de cabeza más adelantes con tu cliente.
Así que si iniciar un negocio con poca inversión, el Dropshipping es una gran oportunidad cuya puerta está abierta para aquellos que estén dispuestos a ofrecer un verdadero servicio, cuya atención al cliente requerirá creatividad, mayor atención y una capacidad de respuesta inmediata.

Logra una verdadera Transformación Digital para tu empresa

Contamos con especialistas para elevar la competitividad de tu empresa en la era tecnológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *