¡Sí hay una manera correcta de iniciar tu emprendimiento!

Si estás interesado en emprender, seguro tienes una gran idea. Seremos realistas y te diremos que hay miles de personas apostando por el emprendimiento, con grandes ideas de negocio. Seremos realistas y te diremos que esto no es suficiente; sin embargo, también te diremos que en Integra IT hemos comprobado que grandes ideas pueden convertirse realmente en grandes negocios. Que entre una idea y un gran negocio, la diferencia puede ser la manera en la que emprendas.
Ser disruptivo por naturaleza es una de las grandes cualidades del emprendedor de hoy en día, pero eso no ha evitado que en México 8 de cada 10 emprendimientos fracasen. Para evitarlo, antes que todo el emprendedor debe ser consciente de que la mejor startup no es la que llega primero, si no la que sabe llegar.
No importa cómo te hayas interesado en tener tu propia empresa, necesitas bases para caminar a paso firme y una de nuestras primeras recomendaciones es hacerlo acompañado. Tener un especialista guía te ayudará a hacer crecer tu idea, madurar tu proyecto y saber cómo ponerlo en marcha correctamente. De lo contrario podrías terminar siendo parte de las estadísticas.
 
Te recomendamos leer: 3 cosas que todo emprendedor debe aprender
 
Pero supongamos que ya tienes una gran idea, bien, que tal vez sea tiempo de empezar… pero no sabes por dónde. El primer paso podría ser preguntarte ¿Estás dispuesto a hacer eso que imaginas de manera constante? Sobre tu nivel de compromiso también trata tu respuesta.
Debes ser consciente que lo que estás a punto de comenzar será tu más grande compromiso y deberás afrontar responsablemente los retos que esto traiga consigo. Si asumes el reto, comencemos.

¿Qué tomar en cuenta para iniciar mi emprendimiento?

Ahora que tienes una idea de negocio y que estás comprometido con ella, es momento de construir tu modelo de negocio, diseñar un plan estratégico, conocer el alcance de tu producto o servicio; pero si aún estos conceptos no están dentro de tu vocabulario, es tiempo también de buscar asesoría.
Tener un grupo de expertos que te orienten, te capaciten y te acompañen en el desarrollo de tu startup para que esta salga avante, evitará que camines rumbo al fracaso.
En palabras de uno de nuestros consultores, un emprendedor debe tener claro:

  1. La idea del modelo de negocio
  2. Una estructura empresarial
  3. El alcance del producto

Empresas que realmente comienzan desde cero, que no cuentan con los puntos anteriores, necesitan tanto fundamentos teóricos, como mentorías para establecerlos exitosamente…
 
“De otra manera crean expectativas que no se pueden solucionar fácilmente”.
Tener un modelo de negocio es la columna vertebral de cualquier proyecto, pero no tenerlo no es el fin del mundo. Existen entrenamientos profesionales que preparan a los emprendedores para desarrollarlos y en Integra IT contamos con especialistas guía que les acompañan en el proceso.
Para tener claro el camino hacia un emprendimiento exitoso, el modelo de negocio es fundamental.
Fortalece tu idea de negocio para alcanzar el éxito
Emprender definitivamente no es un acto apto para débiles; de hecho, implica mucha valentía. Para ser un emprendedor de verdad deberás mantener, además de disciplina, una gran tolerancia a la frustración. Algunas recomendaciones para comenzar a fortalecer tu idea de negocio, son las siguientes:

  • Escribe un plan de negocio. Te ayudará a no perder nunca el foco de tus esfuerzos.
  • Identifica tus fortalezas. Aquello en lo que te enfocaste durante tu carrera o eso por lo que la gente te reconoce.
  • Fórmate antes de comenzar. La adquisición de herramientas y habilidades de negocio son primordiales para sentar las bases de cualquier emprendimiento.
  • ¡Pregunta! Nadie lo sabe todo. Pregunta y pide ayuda para que tu negocio prospere.
  • Fíjate un nivel de compromiso.

Si estás realmente comprometido para iniciar en el mundo del emprendimiento, comienza por reconocer que no hay una forma que sea mejor que otra, cada una es distinta y todo dependerá de la disciplina, las habilidades que desarrolles y los objetivos que persigas.
También puede interesarte: Richard Branson, innovar en la adversidad
Las ideas son solo el 5% del éxito de tu emprendimiento. Toma riesgos, pero calcúlalos; prepárate para sentirte seguro y busca ayuda incluso antes que la necesites. Anticiparte a los obstáculos que puedan presentarse, será tu mejor estrategia para superarlos.
 

¡Haz crecer tu idea de negocio!

Establece tu modelo de negocio basado en innovación y desarrolla estrategias de servicio de acuerdo a las necesidades de tus consumidores

One thought on “¡Sí hay una manera correcta de iniciar tu emprendimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *