Habilidades que distinguen a un buen Project Manager de los demás

La figura del Project Manager cobra cada vez más importancia dentro de las empresas; esto se debe a que sus capacidades le permiten encaminar a éstas hacia el cumplimiento de sus objetivos de negocio. Pero, ¿qué es exactamente un Project manager?
También conocido como gestor de proyectos,  es quien tiene la responsabilidad del planeamiento y la correcta ejecución de cualquier proyecto; fija objetivos y usa su experiencia y habilidades para inspirar al equipo a dar lo mejor de sí.
Suelen ser personas decididas y atraídas por cumplir siempre nuevos retos.
Te recomendamos leer: ¿Qué es la metodología Project Management de acuerdo al PMI?

Un buen Project Manager…

Las eventualidades que enfrenta un Project Manager durante la gestión de trabajos y tareas, lo obligan a poseer ciertas habilidades; los mejores destacan por las siguientes.
Para el correcto funcionamiento de los equipos, un Project Manager debe poseer excelentes habilidades de Comunicación; esta fortaleza le ayuda expresarse con claridad antes su equipo para un mejor desempeño de las tareas.
De la mano de esta primera viene el saber escuchar. Comprender a los clientes y al equipo sólo es posible con la habilidad de atender lo que quieren comunicar.
Durante el desarrollo de un proyecto, un buen Project Manager demuestra su inteligencia, adaptándose a las adversidades y explotando su capacidad de resolución de problemas.
Para resolver las complejidades de los proyectos es necesario el trabajo en equipo. Saber lo que cada miembro desarrollará, y delegar o compartir tareas son actitudes que distinguen a un buen Project Manager.
Organizar y gestionar un proyecto no solo es cuestión de saber trabajar con el capital humano; el poder de negociación es determinante a la hora de gestionar presupuestos, previos a la ejecución del trabajo.
Con las habilidades antes mencionadas, pero con una ausencia de analítica no se puede ser un buen Project Manager. Tener la capacidad de prever consecuencias de cualquier acción es elemental para cumplir con éxito lo acordado.
También puede interesarte: La ley de los audaces para el gestor de proyectos

Mejora constante

Además de las habilidades descritas con anterioridad, los gestores de proyecto deben ser conscientes de que la mejora, como el cambio, debe ser constante.
Certificarse como Project Manager Profesional con el curso de Project Management que en Integra IT impartimos, es una de las mejores prácticas para la gestión de proyectos. Aplicar conocimientos, técnicas y herramientas aprobadas por el PMI®, completarán tu perfil como uno de los mejores; además podrás ganar hasta 35% que un gestor no certificado.
Encamina a tu empresa hacia el cumplimiento de sus objetivos de negocio, si tienes las habilidades, distínguete con el conocimiento y la certificación.
 

Obtén tu certificación

Nuestro curso de PMI está avalado por organismos internacionales

2 thoughts on “Habilidades que distinguen a un buen Project Manager de los demás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *