LEGO® SERIOUS PLAY® ¿Por qué es efectivo?

 

  1. LEGO® SERIOUS PLAY®  es un juego dinámico, práctico, serio y sobretodo creativo. Es una metodología que ayuda a desarrollar competencias profesionales; se utiliza en procesos de formación y consultoría estratégica.En Integra IT te contamos las características y factores hacen de ésta una metodología tan efectiva para las empresas:Te recomendamos leer: LEGO® SERIOUS PLAY®, una metodología innovadora
    Las piezas de LEGO sirven como un lenguaje común que cualquier persona puede utilizar, independientemente de su profesión, posición organizacional o cultura. Así se garantiza que los conocimientos de todos los participantes sean tomados en cuenta.
    La estructura del proceso requiere que todos estén involucrados activamente en todas las fases del proceso de decisión, lo cual aumenta las posibilidades de que las partes honren las decisiones y los acuerdos después de la reunión.
    Metodología LEGO® SERIOUS PLAY® produce ideas y resultados más concretos, porque todas las personas han tenido el tiempo de construir sobre sus respuestas antes de comenzar la etapa de conversación.
    El método asegura niveles más rápidos y efectivos de comunicación y entendimiento; porque utiliza visualización 3D, manos a la obra y la solución de conflictos.
  2. Las reuniones de esta Metodología LEGO® SERIOUS PLAY® mantienen un enfoque en las piezas y no en las personas, lo que facilita que las discusiones puedan ganar intensidad sin que aparezcan conflictos personales.¿Para qué funciona LEGO® SERIOUS PLAY® dentro de una empresa?LEGO® SERIOUSPLAY® ayuda a las organizaciones a mejorar las relaciones e interacción dentro de los equipos en proyectos determinados; permite entender y escuchar a cada uno de los colaboradores.
    Identifica, analiza y diseña nuevos productos y servicios; fomenta la innovación empresarial y favorece el desarrollo de competencias, creatividad e imaginación. Además, promueve la toma de decisiones colaborativas y el compromiso del equipo de trabajo.
    Aplicando la metodología LEGO® SERIOUSPLAY®, las empresas mejoran su desempeño y la comunicación; identifican y gestiona problemas complejos en proyectos.
    Con LEGO® SERIOUSPLAY® ayudamos a organizaciones a identificar soluciones, mejorando el pensamiento creativo, trabajo colaborativo y habilidades de comunicación.
    Jugando seriamente podemos crear mejores soluciones de negocio adaptables a nuestras estrategias.

 

Dale a tu empresa el impulso que necesita

Con Lego® Serious Play® la innovación será constante en tu organización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *