¿Por qué debes considerar un software a la medida para tu empresa?

Hablar de software como un commodity dentro de las empresas ha hecho que éste pierda su valor estratégico; poco a poco el software “empaquetado” ha ganado terreno dejando de lado el software  la medida; sin embargo, es éste último el que responde a necesidades específicas y hará crecer a tu empresa.
Un software a la medida es desarrollado para cubrir necesidades reales, estudiando a usuarios reales para dar soluciones reales; es necesario conocer sus beneficios para no caer en programas de software empaquetado que, si bien ofrecen infinidad de herramientas; terminará siendo usado a la mitad porque, al ser genéricos, no siempre se adaptan al usuario.

 Desarrollo de Apps

¿Por qué elegir software a la medida?

Comprar un software empaquetado o desarrollar uno a la medida puede compararse con comprar un traje en una tienda o ir con un sastre; el primero te sacará de apuros, pero el segundo te garantizará resultados de presentación, comodidad y adaptabilidad en tus movimientos. Es así, adaptándonos a tus necesidades, como trabajamos en Integra IT.
Cuando desarrollamos un software a la medida lo hacemos con enfocados a dar soluciones; los sistemas se desarrollan con el objetivo de satisfacer necesidades, facilitar los procesos y optimizar el trabajo de nuestros clientes. A través de una fase de análisis, se determinan requerimientos del negocio; cuando las necesidades han sido localizadas, continuamos con las fases de: diseño, implementación y pruebas e integración.
Te recomendamos leer: Diseño UX: ¿Sabes qué tan usables son tus apps?

Ventajas sobre los sistemas genéricos

Cuando un sistema es desarrollado para dar soluciones a problemas reales en un negocio, ha ganado sobre los sistemas empaquetados. Como señalábamos al principio, responder a necesidades específicas, es la mayor de las ventajas de un software a la medida; sin embargo, podemos enumerar otras tantas para que reconozcas su valor y aportes a tu empresa.
Cuando preferimos adaptarnos al software de terceros, sin personalizaciones ni adecuaciones suficientes, corremos el riesgo de perder competitividad e identidad;  cuando desarrollamos un software a la medida se pueden transmitir estrategias, filosofías e incluso valores empresariales.
Sobre los softwares genéricos debes saber que la mayoría de ataques cibernéticos son resultado de explotación de vulnerabilidades en ellos; mientras pasa con mayor frecuencia, un software a la medida es menos atractivo para los hackers. El hecho de que las estructuras no sigan una receta conocida, hacen que el tiempo de inversión para localizar vulnerabilidades sea mayor.
En Integra IT implementamos metodologías para la seguridad de la información; los conocimientos de nuestros especialistas, nos ayudan a garantizar estructuras seguras para los datos de tu empresa.
Aunque el costo del software a la medida puede ser más elevado al principio, reduce gastos a largo plazo, ¿cómo? Estos tendrán la capacidad de resolver y simplificar problemas específicos; la sistematización ayuda a reducir el gasto en las empresas. Las soluciones de software pueden reducir al mínimo los gastos y aumentar los beneficios en las empresas.
Puede interesarte: Descubre los beneficios de contar con un portafolio de proyectos

Garantía de calidad

En Integra IT gestionamos nuestros proyectos a través de Scrum, un marco de trabajo ágil para la administración de proyectos de software que nos permite realizar entregas de funcionalidad en ciclos de 2 semanas; además, otorgamos transparencia en el desarrollo del proyecto con nuestra herramienta Scrum Task, con la que el cliente da seguimiento al progreso y entrega de sus soluciones de software.
La calidad se garantiza en base a respuestas oportunas ante cualquier eventualidad durante el proceso de desarrollo. Contamos con prácticas certificadas, individuales y organizacionales; hemos contribuido al éxito de nuestros clientes durante más de 15 años, ayudándoles a seguir el ritmo de la tecnología.
 

Actualiza tu empresa

Conoce más sobre nuestro servicio de desarrollo de software a la medida y optimiza los procesos de tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *